28/8/2018

5 Errores fatales de las tiendas de muebles y electrodomésticos

¿Tu tienda no está cometiendo uno de estos errores? Esperamos que no, estos son fatales.

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La venta de muebles y productos electrodomésticos podría no ser tan fácil como aparentemente es. La verdad es que cada día hay un puñado de personas interesadas en comprarlos, pero el mercado está marcadamente lleno de opciones.

Una pareja de recién casados que quieren amoblar su nuevo piso saldrán a buscar opciones en precios, y, aunque finalmente no se decidan por los precios, escogerán solo después de haber agotado el máximo número posible de opciones.

La pregunta sería, ¿cómo se puede competir y convertirse en la opción preferente para los clientes?

No bastará con tener los mejores muebles y electrodomésticos del mercado, ya que probablemente si no se cuenta con una buena estrategia y otros recursos, no habrá la oportunidad de demostrar la valía de esta singularidad.

Lo que debes hacer para que tu tienda de muebles y electrodomésticos incremente sus ventas y se convierta en la principal opción para tus clientes, es evitar una serie de errores cruciales. Evítalos y verás cómo aumentarás las ventas.

A continuación te presentamos cuáles son los 5 errores fatales de las tiendas de muebles y electrodomésticos:

Primer error: no contar con una estrategia definida

Sin una estrategia de ventas, no hay ventas. Aunque suena lógico es uno de los errores más comunes en el sector de muebles y electrodoméstico. A veces parece que se piensa que por ser productos que suelen ser buscados no se necesita posicionamiento y llegar al público objetivo.

Esto debe ser corregido con urgencia, necesitas detenerte un momento y delimitar una estrategia en la que se consideren los objetivos, los pasos a dar en un plan de acción que ayude a atraer clientes potenciales, convertirlos en clientes, cerrar las ventas y además fidelizarlos.

Estas fases son posible con estrategias previamente establecida y no dejando todo al azar. En la actualidad el marketing digital suele ser una de las herramientas más usadas para hacer publicidad. 

Pero para que dé resultado necesitas implementar las claves que sí funcionan, cuenta con la asesoría de un equipo o agencia de marketing y verás cómo cambiarán los números en la venta, a favor del negocio.

Segundo error: Concentrarte solo en los productos y no en el mercado

Sí, puedes tener el mejor producto en tu sector, los mejores muebles y electrodomésticos, pero si solo te centras en ello no tendrás nada.

En el punto anterior te explicábamos que sin una estrategia no puedes conectar con un público objetivo, no puedes atraer clientes potenciales y por lo tanto se te dificulta la venta.

Una buena estrategia va a destacar los beneficios de los muebles y electrodomésticos que vendes, también los beneficios de comprarlos en tu lugar, pero no se trata solo de conocer lo que vendes, debes conocer el mercado, debes saber qué realmente quiere y necesita el mercado, de qué forma asimilan tal necesidad, pues solo así podrás llegarles de la forma más efectiva a través de tu estrategia.

Escucha el mercado, presta atención, mira cuáles son las tendencias de consumo y así podrás optimizar tus estrategias de publicidad, mercadeo y ventas.

Tercer error: No evolucionar con el entorno

La evolución siempre es necesaria para sobrevivir y triunfar. Esto no solo aplica en el ámbito de la biología, también en las competencias, y en la vida en general.

En el caso de las ventas de muebles y electrodomésticos, evolucionar es imperativo. Tienes que crecer junto al mercado, junto a tus clientes potenciales.

Anteriormente te decíamos que debes conocer el mercado, saber cuáles son los dolores, urgencias y necesidades de tus clientes potenciales.

Esas necesidades irán evolucionando, ya no necesitarán un producto básico, querrán algo más especial, debes identificar esas exigencias que van apareciendo con el paso del tiempo para renovar tu stock y así tener aquello que buscan.

Cuarto error: Descuidar el servicio al consumidor

Suele pasar que las tiendas de muebles y productos electrodomésticos se centran tanto en los productos que se olvidan del servicio. Es necesario saber que sin un buen servicio no podrás cerrar ventas. Esta es la clave que marca la diferencia total entre las opciones.

Bríndales a tus clientes la posibilidad de acceder a un buen servicio tanto de atención como de garantía, ya que esto es crucial, un cliente que sabe que sus necesidades luego de adquirir el producto serán atendidas, comprará con más confianza porque sabe que más que una compra está haciendo una inversión y estableciendo una relación.

Quinto error: No invertir en muebles y electrodomésticos de buena calidad

Si no tienes buenas opciones no tendrás buenos clientes. Recuerda que tienes que apuntar a un público específico, y debes presentarles las mejores opciones que puedan comprar.

Buenos muebles y buenos electrodomésticos atraerán a personas que están dispuestas a pagar por buena calidad y que generalmente no sacrifican precios por bienestar. Son personas que suelen tomar decisiones con mayor rapidez. Así que tienes que contar con proveedores de productos de excelente calidad.

Bonus: La ubicación de los productos es muy importante

Hemos anunciado presentarte 5 errores que no debes cometer, pero decidimos brindarte un bonus, pues queremos que realmente tengas éxito en la venta de tus muebles y electrodomésticos.

Asegúrate de tener una buena organización y ubicación de los productos en tu tienda, preséntalos de forma atractiva, de manera que los clientes potenciales al entrar puedan ver una distribución que se les haga familiar y atractiva, esto les motivará a dar el paso final y así completar la compra.

Evita estos 5 errores y tendrás completo éxito en la venta de tus muebles y electrodomésticos.

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