¿Por qué deberías trabajar con Nugar? Conoce más sobre la autofinanciación que tenemos a tu disposición. Haz clic
#Tiendas y ShowroomsLa venta de muebles y productos como electrodoméstico es uno de los negocios que sigue en auge, ya que a medida que el tiempo pasa se renuevan la calidad y variedad de muebles y los clientes continúan renovándolos en su hogar.
Sin embargo, existen ciertas decisiones y aspectos del negocios que se deben tomar en cuenta para que el éxito sea mucho más marcado. Las probabilidades de tener mejores ingresos a partir del negocio de ventas de muebles aumentan cuando tomas en cuenta la autofinanciación.
La financiación propia ofrece grandes ventajas que se traducen en beneficios en el negocio de la venta de muebles, a continuación te presentaremos cada uno de esos beneficios:
Cuando se cuenta con la financiación de terceros el negocio se convierte al mismo tiempo en una parcela administrada por muchas personas, por lo tanto la producción que se logra es mínima para las partes.
En el caso específico de las ventas de muebles, cuando hay financiación hay pagos de intereses, o por tratarse de proveedores que dejan los productos o muebles en cuotas, no se tiene control absoluto en la tomas de decisiones.
Siempre tendrá que considerarse las cuentas pendientes, o la inclusión de opiniones de terceros que financian el negocio.
Por eso lo mejor de la autofinanciación es que se tiene autonomía, y la autonomía es control absoluto. Podrás tomar decisiones pensando en tu beneficio y en que el negocio prospere sin tener que preocuparte por cuentas pendientes.
Y si no cuentas con grandes sumas de capital, puedes decidir cuánto invertir para autofinanciarte.
La autofinanciación te exime de tener que realizar incansables e interminables trámites legales para conseguir créditos o para lograr que proveedores te dejen productos, muebles o electrodomésticos a cómodas cuotas.
Si comienzas a autofinanciarte con un monto mínimo podrás hacer crecer tus ingresos para seguir invirtiendo y alcanzar así un nivel de ingreso cada vez más grande.
La inmediatez que representa la autofinanciación es una gran ventaja. Podrás tomar decisiones justo en el momento, contar con los muebles para vender en el mismo instante en que realizas la compra, con lo que aseguras ingresos de inmediato.
Comprar a crédito siempre trae consigo el pago de intereses, aun cuando se trate de tasas bajas siempre repercute en todas las acciones del negocio.
Pues para la venta de muebles no solo debes tomar en cuenta la inversión para definir el valor de lo que venderás, también hay que considerar gastos de traslado, gastos en tiempo, inversión en publicidad y muchos otros factores.
Con la autofinanciación no hay intereses, lo que te permite competir a mejor precio, ya que al determinar el valor encontrarás que la inversión fue menos a la que habrías hecho si se tratara de una financiación externa.
Por un lado el mueble te sale más barato, puedes comprar a mejor precio, y por otro lado compites con mejores precios en el mercado, lo que se convierte en un factor diferencial que podría causar mayor atracción en tu nicho.
Este beneficio es muy importante. Cuando requieres de financiación externa, necesitas completar una serie de requisitos y trámites que te quitan tiempo y que además incrementan los costos de adquisición, afectando también el valor con el que presentarás tus muebles al mercado.
Una vez completados los trámites y teniendo ya los requisitos lo que sigue es encontrar un aval. Las entidades de crédito, y los proveedores que trabajan a crédito, no te darán la confianza de acceder a sus planes de créditos a menos que una empresa te avale.
Lo que quiere decir que si no estás solventes te acarreas consecuencias y pierdes control sobre el negocio.
Es por ello que creemos que la autofinanciación siempre será la mejor opción para los comerciantes.
Más que planes de créditos debes concentrarte en oportunidades de negocios, en estrategias, en alianzas que te permitan hacer crecer tu negocio, pero sin comprometerlo con decisiones en las que debas someterlo al escrutinio y a las decisiones de terceros en momentos de crisis.
No queremos decirte que debes pensar en crisis, pero recuerda que el éxito de los negocios está en la planificación.
Por lo tanto dentro de ella hay que incluir la posibilidad de que en algún momento se atraviesen por crisis e incluir al mismo tiempo los pasos que se darán para sobrevivir a las crisis y llevar de nuevo al negocio a final término para seguir avanzando.
Estos son los 4 grandes beneficios que obtendrás si te decides por la autofinanciación, así que no hagas esperar más tu éxito, invierte tu dinero en muebles y electrodomésticos de gran calidad, asegurándote de tener el control sobre las decisiones y no poner tu negocio en riesgo en los momentos de crisis.
Si quieres conocer más sobre nuestros productos aquí abajo te dejamos nuestro catálogo 2018 de muebles y electrodomésticos para tu tienda.
Solo tienes que hacer clic en la imagen para acceder al material.
Conoce nuestro catálogo de productos, para cuál es la mejor opción para tu show room ¡Haz clic!
Registre tu correo para recibir contenidos exclusivos de Nugar.